Ciudad de México.- Un famoso actor mexicano, quien grabó una telenovela en TV Azteca y ya tiene 23 años alejado de la pantalla de Televisa, dejó sin palabras a los televidentes debido a que reapareció en el programa Hoy este miércoles 28 de septiembre luego de anunciar que estaba cerca de morir. Se trata del querido Andrés García, quien realizó melodramas como Velo de novia, Mujeres engañadas y El Privilegio de Amar.
El ícono del Cine de Oro mexicano ha tenido bastante preocupados a sus miles de fans debido a que hace unos días publicó un video en donde se despedía pues aseguraba que ya estaba muy débil tras ser diagnosticado con cirrosis hepática y otros problemas de salud. De hecho el histrión de 81 años publicó un video en el que reveló su última voluntad y la grabación fue retomada por el matutino de Las Estrellas.
En una plática con su esposa Margarita Portillo, quien es una de las herederas de su fortuna, don Andrés declaró que quiere ser cremado y tener un funeral al estilo vikingo en Acapulco, donde vive desde hace tiempo, además de que en una reciente entrevista pidió que la canción Amor Eterno suene de fondo en su despedida: "Si me llevan a cremar, después conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo", expresó el primer actor..
Pero para sorpresa de su amplia comunidad de seguidores, García reapareció esta mañana de miércoles 28 de septiembre en el programa Hoy y confirmó que ya se encuentra mucho mejor de salud. El intérprete de la novela Con toda el alma (1995-1996) en TV Azteca dio una entrevista al matutino de Televisa desde la cama de su casa y se mostró de muy buen humor mientras se recupera de su reciente recaída de salud.
Frente a las cámaras de Las Estrellas, el exgalán mexicano confesó que le está poniendo muchas ganas a su recuperación: "Espero recuperarme lo antes posible, les agradezco muchísimo (su preocupación", dijo mientras estaba recostado y añadió porqué razón ve cercana su partida: "Yo desde hace tiempo la tengo cerca (la muerte), desde hace como 1 año y medio, y es mejor irse acostumbrando a que te va agarrar en una de esas".
Espero durar un poco más y dar un poco más de guerra", expresó.
El patriarca de la familia García volvió a hacer un llamado a todos los jóvenes para que conozcan su historia y les pidió medirse en los excesos pues de lo contrario podrían terminar como él: "Hablo por mí, yo oía hablar de la cirrosis desde que tenía 9 años y decía 'qué chinga... será eso', decían que mata gente y hasta que ya me tocó a mí supe que es... quiero recomendarle a todo el mundo que no se pasen (en excesos) porque te puede dar cirrosis y duro".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy