FAMOSOS

Luto en Televisa y TV Azteca: Las muertes de famosos más trágicas e inesperadas del 2022

Los famosos de Televisa y TV Azteca que murieron en 2022 y dejaron un vacío en el mundo del espectáculo

Los famosos de Televisa y TV Azteca que murieron en 2022Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo sufrió la pérdida de varias estrellas de Televisa y TV Azteca este 2022 por duras enfermedades e incluso, lamentablemente, un asesinato. El luto en la farándula se vivió con mucho dolor y sorpresa ante algunos fallecimientos que resultaron completamente inesperados. Y aunque los artistas partieron de este mundo físicamente, se queda su legado a través de su música, actuaciones y obras.

El 27 de enero del 2022, el deceso del cantante argentino Diego Verdaguer, quien se hizo famoso en el dueto con su esposa Amanda Miguel, falleció a los 70 años por complicaciones derivadas del Covid-19, del cual se contagio en diciembre del 2021. Su partida conmocionó al espectáculo. En febrero le siguió la muerte del actor Xavier Marc, quien participó en telenovelas de Televisa como Mundo de Juguete. El histrión padecía leucemia, por lo que habría decidido quitarse la vida a los 74 años.

En marzo sobrevino la partida de la actriz y comediante Raquel Pankowsky, conocida no solo por su trayectoria en melodramas de San Ángel como Un gancho al corazón y Papá a toda madre, sino por su imitación a Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox. Raquel padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), pues era fumadora desde los 11 años. El 23 de junio una noticia sacudió al espectáculo: el asesinato de la joven cantante Yrma Lydya.

Seis meses después de levantar una denuncia por violencia contra su esposo, Lydya fue asesinada a disparos en un restaurante de comida japonesa localizado en la colonia Del Valle. Su marido fue detenido acusado de su presunto feminicidio, sin embargo, el 4 de octubre, se informó que perdió la vida. El 30 de junio, la televisión se vistió de luto al anunciarse que Fernando del Solar, exconductor de Venga la Alegría y programa Hoy, había fallecido víctima de una neumonía tras vencer al cáncer.

Raquel Pankowsky e Yrma Lydya

Le siguieron decesos de los primeros actores de telenovelas de Televisa como Susana Dosamantes en julio, quien falleció de cáncer; Manuel Ojeda en agosto a los 81 años causa de una enfermedad hepática; Héctor Bonilla y Jorge 'Zamorita' en noviembre luego de problemas de salud, además de Gina Romand, madre de Gabriel Varela, quien falleció a causa de una neumonía muy complicada, razón por la que pasó varios días en terapia intermedia. Descansen en paz, nunca serán olvidados.

Fer del Solar y Susana Dosamantes

Fuente: Tribuna