Ciudad de México.- Hace unos días perdió la vida una reconocida celebridad, quien adquirió fama por su trabajo con otras estrellas de las televisoras más importantes de México, Televisa y TV Azteca. Se trata del maquillista Jonathan Lule, cuyo fallecimiento conmocionó al espectáculo entero hace unos días, vistiendo de luto a decenas de actrices que lo adoraban, como Salma Hayek, Ana de la Reguera, Ludwika Paleta, Sofía Castro, Mariana Echeverría, Lidia Ávila, entre otras.
De momento no trascendió cuál fue el motivo de su repentina muerte, sin embargo, su familia rompió el silencio y no solo compartió qué fue lo que le arrebató la vida, sino también cómo fueron sus últimas horas. Los seres queridos de Lule informaron que el artista llevaba varias semanas hospitalizado antes de sobrevenir su partida el pasado 25 de enero. ¿La causa? Una neumonía sumada a varios padecimientos más.
La familia del maquillista se había mantenido hermética sobre las causas, sin embargo, este 1 de febrero utilizaron su cuenta de Instagram para publicar un comunicado, en donde narraron los motivos que llevaron a Lule a perder la vida, así como sus últimos momentos y lo guerrero que fue para aferrarse a vivir. "Nuestro querido Jonathan Lule trascendió; fue hospitalizado del 5 al 25 de enero víctima de una neumonía y una serie de padecimientos que se sumaron", explicaron.
Y continuaron: "Iniciando por una insuficiencia renal por una nefropatía autoinmune, lo que lo llevó a tomar un tratamiento inmunodepresor que, por su intensidad, lo puso a expensas de bacterias que le causaron una neumonía generalizada contra la que luchó como un guerrero durante 20 días". También le dieron el último adiós: "Se decidió despedirlo de forma privada el 26 de enero del presente, sin embargo, sus oraciones y velas, sin duda, ayudaron a su camino hacia la luz".
Finalmente, le dedicaron unas emotivas palabras y agradecieron a los que los acompañaron: "Siempre será recordado y amado por todos los que conocimos su pasión por el maquillaje, disfrutamos de su presencia y sus risas. Gracias a todos los que estuvieron acompañándonos en pensamiento". De inmediato, famosos y actrices que trabajaron con él se despidieron y le dedicaron un conmovedor mensaje.
Fuente: Tribuna