Ciudad de México.- La querida actriz Rebecca Jones sigue recibiendo homenajes y reconocimientos póstumos luego de su repentina muerte la madrugada del pasado martes 21 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer de ovario y en esta ocasión fue su exmarido Alejandro Camacho quien le rindió en honores durante una reciente función de teatro de la obra La Virgen Loca donde él es el protagonista.
Como se sabe, el galán y villano de melodramas de Televisa se había mantenido en silencio tras la inesperada partida de la madre de su único hijo Maximiliano. El fallecimiento de 'La Jones' tomó por sorpresa a todos ya que ella había dicho que se estaba recuperando satisfactoriamente luego de que a finales del pasado 2022 la internaran "muy delicada" en un hospital de la CDMX por problemas respiratorios.
En esas semanas su publirrelacionista Danna Vázquez confirmó que la actriz de 65 años había sido internada tras una deficiencia pulmonar y aunque hace poco apareció visiblemente muy delgada y demacrada, ella afirmó estar llena de salud. De forma inesperada el 21 de marzo se reportó que la actriz de telenovelas como Cuna de lobos, Para volver a amar e Imperio de Cristal había muerto tras una difícil lucha contra el cáncer.
Su exesposo Alejandro, con quien estuvo más de 20 años casada, no había aparecido públicamente luego de su partida, sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que el actor se encontraba "devastado" por la muerte de la madre de su hijo. El pasado sábado el histrión de 68 años dedicó la función de La Virgen Loca a Rebecca y además le pidió al público un minuto de silencio y uno de aplausos para honrar a su exesposa.
Antes de que se cerrara el telón, el intérprete de melodramas como El Ángel Caído, Muchachitas, Amor Gitano, Abismo de pasión y Yo no creo en los hombres confesó lo mucho que le dolía la partida de Jones: "Es un momento difícil para mí, como ustedes saben esta semana sufrí una pérdida fuerte de mi exmujer, la señora Rebecca Jones, la mamá de mi hijo", empezó diciendo Camacho muy conmovido.
Posteriormente el también exactor de TV Azteca expresó que Rebecca amaba el teatro y le pidió a todo su público honrar la memoria de la querida actriz con un silencio y posteriormente una ovación: "Una mujer encantadora, fuerte, cariñosa, una gran persona. Ella amaba el teatro, el arte el cine y la televisión. Dejó de existir mi querida Rebequita", dijo don Alejandro visiblemente consternado.
Fuente: Tribuna y Twitter @Kaffievillano