FAMOSOS

Messi, cautivado por película nominada a los Oscar 2023; quiere la 'tercera' para Argentina en el cine

El futbolista Lionel Messi ya tiene a su película favorita para ganar el Oscar este 2023 y quiere la tercer 'estrella' también en el cine

Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Faltan pocos días para la entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine internacional y cada vez son más las figuras públicas que empiezan a nombrar sus cintas favoritas para la edición 95. Entre ellos el futbolista argentino Lionel Messi, capitán de la selección argentina y jugador del Paris Saint Germain (PSG), quien ya reveló cuál es su película favorita y que por supuesto es de su país. 

A través de su cuenta de Instagram, el jugador compartió una imagen de la película 'Argentina 1985' y escribió un mensaje en el que se leyó: "Qué gran película 'Argentina,1985' con Ricardo Darinok y nominada al Oscar. ¡Vamos por el tercero!", expresó el jugador sobre la cinta que se encuentra nominada a mejor película extranjera y haciendo alusión a que su país ya cuenta con dos estatuillas en su historia. 

Créditos: Instagram.

Es así que al igual que hizo la selección argentina con su tercer título en la Copa del Mundo, la figura de la albiceleste quiere que su país logre su tercer Oscar. Argentina ya ganó con La Historia Oficial en 1986, cinta dirigida por Luis Puenzo y más tarde con El secreto de sus ojos del año 2010 y que fue dirigida por Juan José Campanella. Ahora, la cinta dirigida por Santiago Mitre podría darle otro reconocimiento al cine argentino. 

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Argentina 1985 ha sido reconocida por la crítica especializada. Esta cinta esta basada  en un periodo de la historia argentina muy delicado, pues relata la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas en el que un tribunal civil apoyado por un gobierno democrático, enjuició a nueve de los diez mandos militares que estuvieron durante la dictadura. 

En ese periodo hubo miles de desaparecidos y torturados desde 1976 hasta 1983. Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski forman parte del elenco protagonista de la cinta. 

Fuente: Tribuna