Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara Espinoza, fue considerada en algún momento como una de las mejores deportistas de México y llegó a ganarse el respeto de los mexicanos por su proezas en las pistas, sin embargo su presente es distinto, puesto que su escándalos al frente de la Comisión Nacional de Deporte, la han colocado en la percepción de la gente como una de las funcionarias más corruptas.
En los días recientes, México Elige realizó una encuesta entre la población para saber quienes, desde su percepción son los funcionarios más corruptos del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y el resultado fue sorprendente, pues Ana Gabriela Guevara obtuvo el primer sitio de la lista con un deshonroso 73 por ciento.
Te puede interesar: "Lilly Téllez, traicionera, mentirosa, e hija de pu...": La dura carta en contra da la senadora panista
Por debajo de la sonorense quedaron personajes como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad y uno de los más corruptos de acuerdo con la percepción del 69.6 por ciento de los encuestados. Le siguen Octavio Romero de Pemex, Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad, Luis Antonio Ramírez del Issste, y Zoé Robledo del IMSS.
Apenas en marzo pasado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reconoció públicamente que durante la gestión de Ana Guevara, sólo durante el primer semestre de 2019 fueron desviados recursos del fideicomiso Fodepar, lo cual derivó en un daño patrimonial por 51.8 millones de pesos.
Con información de Proceso