Ciudad de México.- Con la peculiaridad y la necesidad de realizar el evento de manera remota por la crisis sanitaria del Covid-19, este sábado dio inicio la reunión del G20 con la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de economías más relevantes del mundo.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, informó que el objetivo de la reunión con los mandatarios más importantes del mundo, es poner en común, estrategias o planteamientos que permitan superar la pandemia, así como recuperar el crecimiento y el empleo.
Te puede interesar: Coronavirus en México: Reportan 100 mil 823 decesos y 1 millón 025 mil 969 casos positivos
Durante dos días, los líderes de 19 países y de la Unión Europea debatirán la respuesta conjunta a la crisis que prometieron en marzo, en medio de la polémica por que se celebre y sea organizado por Arabia Saudí, que ostenta la presidencia del grupo actualmente, algo que las organizaciones civiles han condenado por la violación de Derechos Humanos del país árabe.
Los países que forman parte del G20 abarcan dos tercios de la población mundial, el 85 por ciento de la producción económica mundial y el 75 por ciento del comercio mundial.
Con información de Excélsior