Ciudad de México.- Aunque de inicio, la exfuncionaria Rosario Robles se negaba a colaborar con la Fiscalía General de la República, como si lo hizo Emilio Lozoya Austin desde su llegada a México, parece que la exsecretaria de Peña Nieto busca ser testigo colaborador.
De acuerdo con algunas fuentes allegadas al caso, Rosario Robles se encuentra en pláticas con la FGR para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los proceso penales que tiene pendientes por la ‘Estafa Maestra’.
Te puede interesar: Muere Juan de Dios Castro, predecesor de Manlio Fabio Beltrones en la presidencia de la Cámara de Diputados
La exsecretaria de Desarrollo Social se encuentra vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en la dependencia, así como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Por ello, y de acuerdo con algunos medios, se ha ofrecido para colaborar con la Fiscalía General de la República para testificar en contra de Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
Con información de El Universal