Ciudad de México.- El empresario Carlos Ahumada, expareja de Rosario Robles Berlanga fue exonerado por un juez del delito de fraude, por lo que ahora la exsecretaria de Desarrollo Social, deberá pagarle el adeudo que tiene con él por 400 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la apelación que interpuso contra el Segundo Tribunal Unitario, propiciando así la libertad de Carlos Ahumanda, tras la denuncia interpuesta por el PRD y Rosario Robles por el supuesto robo de hojas con la firma de la ex funcionaria.
Esto brinda la oportunidad de exigir a la ahora presa del penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga, con quien tuvo una relación sentimental entre 2002 y 2004, los 400 millones de Ahumada que el partido utilizó para financiar campañas políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2003.
El abogado de Ahumada, Miguel Ángel Guzmán, aseguró que desde el año en 2011 han hecho varios intentos por que se le pague a Ahumada la cantidad completa más los intereses correspondientes.
Si Robles y el partido no cuentan con los recursos para pagar, sus bienes serán embargados.