Culiacán, Sinaloa.- Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México, resultó un segundo caso en Culiacán, Sinaloa, ante esto la Sectur informó que el virus no es resistente al calor.
El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, mencionó que según las autoridades de salud, el covid-19 no tolera temperaturas mayores de 26 grados centígrados; las zonas cálidas del país podrían verse favorecidas.
Según me han informado, el virus no sobrevive al calor, lo mínimo son 26 grados, y aquí estamos a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé, y las líneas (de cruceros) toman sus precauciones”, describió Díaz.
A pesar de esto hay que señalar que es importante no confiarse, pues las autoridades de sanitarias piden que de igual forma se tomen las medidas preventivas necesarias, como lavarse las manos bien y frecuentemente, usar cobrebocas, acudir al médico, etc.