Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que la ley no permite el cumplimiento de la propuesta realiza al Banco de México, la cual buscaba adelantar un año de la compensación por la depreciación del peso.
El mandatario reveló que, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, le explicó que no puede ser posible dar cumplimiento a su propuesta.
Sin embargo, López Obrador reiteró su respeto a la autonomía de la institución.
Fue una reunión muy cordial, nosotros afortunadamente por el combate a la corrupción y por el plan de austeridad tenemos finanzas públicas sanas, hay dinero en caja para decirlo de manera sencilla y entendible, coloquial, no tenemos afortunadamente necesidad de pedir créditos”, expresó López Obrador.
Así mismo, resaltó que pese a la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 en el país, aún no ha disminuido la recaudación e incluso se tiene un incremento de 5 por ciento con relación al año 2019.
Por último, agregó que, aunque México cuenta con líneas de crédito abiertas no las utilizará, con el propósito de no endeudar al país como sucedía en otras administraciones y para no repetir casos como el de Fobaproa.
Fuente: Reporte Índigo