Ciudad de México.- Este 5 de abril se celebra el Domingo de Ramos, que es una de las fechas más importantes de la Iglesia Católica, ¿pero qué es lo que realmente se celebra, porqué se hace y qué significa la cruz de palma o de olivo?
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y el fin de la Cuaresma y celebra la entrada triunfal que tuvo Jesús a Jerusalén sobre un burro, momento en el que fue recibido y declarado como el profeta e hijo de Dios.
Mientras que Jesús entraba la multitud lo aclamaba y le cantaba alabanzas mientras le obsequiaban ramos reconociéndolo como el Mesías.
Los ramos de olivo y palma que se crean en esta fecha y se ponen sobre un crucifijo o cualquier cuadro religioso, lo que recuerda que se trata de algo sagrado, simbolizan la renovación de la fe en Dios, su bendición, protección y ayuda.
En conclusión este día para la Iglesia Católica es sobre aclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, quien guía su camino por la bondad, el amor y la salvación, así como el pueblo de Jerusalén lo hizo cuando lo declaró el profeta e hijo de Dios.
Fuente: Radio Fórmula