Ciudad de México.- Al tiempo que en México, en las últimas 24 horas en el país se registraron dos mil 485 casos nuevos de Covid-19, con lo que hasta este lunes suman 71 mil 105 personas infectadas y siete mil 633 defunciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que si bien la curva se ha aplanado, "no hay nada que celebrar".
Explicó que aun cuando los casos de Covid-19 continuarán acumulándose, existe una reducción de 75 por ciento en el número de contagios gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia y añadió que este fin de semana, cuando concluye el confinamiento, no hay nada que celebrar porque en México la pandemia de coronavirus sigue activa.
Te puede interesar: Covid-19 en México: SSA reporta 7 mil 633 decesos y 71 mil 105 casos
Lo que tenemos que hacer el 30 de mayo es tener conciencia de que seguimos con una epidemia activa y que ha concluido el periodo de sana distancia a nivel nacional, pero en la entidade federativa, donde usted vive, puede ser que el semáforo esté en rojo, o esté en anaranjado o en amarillo y eso quiere decir que habrá restricciones".
Señaló a los mexicanos que si no trabajan en una actividad esencial, esas personas no pueden ir a trabajar si el semáforo de su entidad está en rojo.