Ciudad de México.- La Audiencia Nacional de España decidió autorizar la extradición a territorio mexicano del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, para que haga frente a las acusaciones de fraude y corrupción que pesan sobre él.
En el auto judicial, fechado el 27 de mayo, la jueza María Riera Ocariz hizo saber a la Fiscalía y a las partes del caso que la Audiencia Nacional autorizaba la entrega a las autoridades mexicanas del empresario, detenido a finales del mes de mayo de 2019 en Palma de Mallorca.
Te puede interesar: Edomex: Notario se disculpa por agredir a su esposa en vía pública
La defensa de Ancira, que ha calificado de persecución política las acciones contra él, pues sus delitos ya habrían prescrito, ha anunciado que impugnará la decisión de la Audiencia Nacional, ya que Ancira rechazó las imputaciones que se le han formulado y dijo estar en desacuerdo con su extradición.
Según el expediente, la sala penal se rehusó a pronunciarse sobre la prescripción del delito de lavado de dinero que se le acusa y se limitó a decir que al no poder pronunciarse al respecto no tenía por qué negar la extradición del empresario.