Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco anunció que tres policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de Giovanni López y que 28 personas fueron detenidas después de la manifestación ocurrida ayer donde se registraron hechos violentos.
Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de Seguridad anunció que, debido a diversas irregularidades, el gobierno estatal tomó el control este viernes de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Te puede interesar: AMLO: Alfaro lo acusa de promover la violencia en Jalisco y así responde el presidente
Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que tres policías municipales “serán quienes respondan ante el juez de los hechos que se investigan” y recordó que el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, rendirá hoy declaración este mediodía.
Por su parte, Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, informó que 32 elementos de la corporación municipal fueron trasladados a la Academia de Policía de Guadalajara para realizar diversos exámenes de control y confianza, revisión de armamento y capacitación.