Mérida, Yucatán.- El aumento de casos de Covid-19 en la entidad sureña de Yucatán ha llevado a las autoridades a tomar medidas severas, como lo es la restricción de la movilidad, así como el regreso a la ley seca, así lo informó el propio gobernador del estado.
A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila compartió un mensaje en el que realizó un “último llamado a los yucatecos“ para que tomen con seriedad la pandemia y se apliquen las medidas sanitarias y reduzcan su movilidad.
Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 36 mil 327 decesos y 311 mil 486 casos
El mandatario subrayó que se realizará un operativo en todo el estado que evitará la circulación vial de las 22:00 horas a las 5:00. La restricción no incluye a los municipios costeros donde será a partir de las nueve de la noche y aplicará para todos los vehículos, menos de emergencia.
Agregó que los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo operarán con servicio a domicilio, para llevar y plataformas.
Con información de Excélsior