Guadalajara, Jalisco.- La mañana de este jueves 16 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un encuentro que dejó entre otras cosas, un cierre de filas con el objetivo de ver por la seguridad del estado y la propuesta del titular del Ejecutivo de revisar el Pacto Fiscal.
El gobernador de Jalisco reconoció las diferencias con el presidente, sin embargo, de manera respetuosa le propuso cerrar filas y remarcó la labor del titular del Ejecutivo Federal en el combate la inseguridad y la corrupción.
Te puede interesar: De no creerse: AMLO se niega a viajar en un helicóptero ¿porque se marea?
Explicó que aunque existen diferencias con el gobierno Federal, Jalisco necesita al presidente, y por lo mismo le ofreció iniciar una nueva etapa de diálogo con la Federación.
Estoy aquí, no solo para acompañarlo en su gira, sino para poner sobre la mesa nuestra voluntad de reconstruir la relación. Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo bajo el principio de respeto mutuo. Asumo mi responsabilidad de corregir lo hecho. Tiene mi respeto y mi aprecio.
Con información de AM Queretaro