Ciudad de México.- Al tiempo en que se informó sobre los sobornos que la empresa Odebrecht entregó a Emilio Lozoya, quien a su vez ofreció dinero a legisladores para que aprobaran la Reforma Energética, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estas prácticas se acabaron con su administración.
Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches, es el que gana la licitación y lo mismo, por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber, con su responsabilidad”, dijo durante su visita a las obras de rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: SSA informa de 42 mil 645 decesos y 378 mil 285 casos de Covid-19 en México
El mandatario precisó que en las investigaciones que se realizan por los casos de corrupción asociados a Odebrecht, Petróleos Mexicanos y sobornos pagados por Emilio Lozoya a exfuncionarios y a políticos, todos los involucrados deben ser llamados a declarar.
Andrés Manuel declaró que el tema de los sobornos de Emilio Lozoya involucra al menos personajes que estuvieron en primera línea durante los últimos dos sexenios.
Con información de Excélsior