Ciudad de México.- Desde la Base Aérea Militar Número 19, con el avión presidencial de fondo, la mañana de este lunes 27 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo calificó como un “insulto al pueblo”.
El mandatario mexicano calificó al avión presidencial como “monumental, faraónico, un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”.
El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo”.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard confirma la muerte del empresario José Kuri, primo de Carlos Slim
López Obrador explicó que el llamado avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron durante el periodo neoliberal.
Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron se iban a terminar de pagar por este avión, cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento, anda más el costo de mantenimiento de viajes al año, significa alrededor de 150 millones de pesos, este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, señaló.
Con información de Infobae