Ciudad de México.- La mañana de este martes 28 de julio, David Léon Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, ofreció para el conocimiento de los mexicanos, un recuento preliminar de los estragos y daños causados por la tormenta ‘Hanna’ durante su paso por los estados del noroeste de México.
El funcionario indicó que, además de las pérdidas materiales, las múltiples evacuaciones y el deterioro de numerosas infraestructuras públicas, confirmó que el fenómeno atmosférico dejó en el país un saldo de tres víctimas mortales, todas ellas mujeres, y cuatro personas desaparecidas.
Desafortunadamente, y estamos dándonos a la tarea de localizarlas, [hay] 4 personas desaparecidas; nos duele mucho reportar, 3 personas fallecidas, y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública”, informó León Romero.
Te puede interesar: Mujer da a luz en Nuevo León en medio de las inundaciones por la tormenta 'Hanna'
Los estados que recibieron el mayor impacto de la tormenta fueron Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En esas entidades, las precipitaciones torrenciales de 'Hanna' provocaron el cierre de numerosas vialidades, el desbordamiento de ríos y arroyos, socavones y severas inundaciones en decenas de colonias.
Acerca de la posibilidad de destinar una parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a las entidades golpeadas por el ciclón, el director de Protección Civil reveló que aún ningún estado se ha puesto en contacto con el gobierno federal para solicitar una declaratoria de emergencia.
Con información de Infobae