Ciudad de México.- Este 12 de agosto, inició la reapertura de algunos de los cines de CDMX, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.
Será un proceso gradual y llevará un seguimiento muy cercano por parte de las autoridades, mientras la capital del país sigue en semáforo naranja.
Te podría interesar: Macaria, actriz de 'Vecinos', explica por qué no se casó con Gualberto Castro
Las cadenas de cines deben cumplir con las medidas que estableció la Secretaría de Salud, entre ellas operar con un aforo de máximo 30 por ciento de su capacidad.
Algunas de las medias que se tienen que seguir en la nueva normalidad son:
- Uso obligatorio de cubrebocas al interior de los establecimientos en todo momento.
- Filtros sanitarios en los accesos del público, para la detección de síntomas y registro de temperatura con termómetro.
- Desinfectar constantemente las zonas y espacios de uso común, como vestíbulos, pasillos y el área de taquillas.
- Se debe incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas.
- Recomendar al público guardar silencio en todo momento, con el fin de evitar la propagación de gotículas de saliva en el ambiente.
Te podría interesar: Salma Hayek causa extrañas sensaciones con esta obsesionante foto de redes
Las franquicias de cine deben cumplir con las medidas que estableció la Secretaría de Salud, entre ellas operar con una capacidad de máximo 30 por ciento de su capacidad.
Estas son algunas de las imágenes de personas en el cine con la nueva normalidad dentro de los establecimientos mencionados:
Fuente: Publimetro/ Fotografías de Mario Jasso