Chilpancingo, Guerrero.- Ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que su gobierno trabajará coordinadamente con la administración Federal y evitarán los conflictos en la relación institucional.
Luego de que algunos gobernadores se han enfrentado en los últimos meses al presidente y su gabinete, en específico con el doctor Hugo López-Gatell, el mandatario guerrerense señaló que no les anima el conflicto y que prefieren colaborar.
Expresarle a usted señor presidente y a todo su gabinete, a todo su equipo que para nosotros han sido más importante las coincidencias que las diferencias, y que no nos anima el conflicto y si nos estimula la colaboración”, señaló.
En la conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que disminuyó en 40 por ciento el número de fallecimientos a causa del Covid-19 en la entidad.
Es un dato verdaderamente significativo, lo voy a decir: en el mes de junio tuvimos 608 fallecimientos, en el mes de julio un mes, después 375 fallecimientos, estamos hablando del 40% disminución de un mes a otro”, señaló.
Héctor Astudillo estimó que de acuerdo a los cálculos en Guerrero se registrarán 270 fallecimientos por Covid-19 en agosto.
Con información de El Heraldo