Ciudad de México.- La mañana de este miércoles durante la tradicional 'Mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló tajantemente que el tema del juicio a los expresidentes que se sometió al escrutinio público es una cuestión democrática y no de venganza por parte suya.
El mandatario que días atrás envió una carta al Senado de la República en la que solicitaba que durante las elecciones intermedias de junio de 2021, se aplique una consulta popular para investigar a los expresidentes, indicó que no se trata de odio, pues "no tengo problemas con ninguno".
Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 71 mil 978 decesos y 680 mil 931 casos
Los ex presidentes deben saber que estoy cumpliendo con una responsabilidad y que yo no tengo problemas personales con ninguno, ni con Salinas, ni con Calderón, no son problemas personales, yo no odio, yo no podría vivir odiando, yo soy feliz”, indicó el mandatario mexicano.
Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, un grupo de personas que se dio a la tarea de recabar firmas para dar su anuencia a un posible juicio a expresidentes, logró recaudar poco más de 2 millones de rúbricas que el Senado debera convalidar y posteriormente pasar al INE.
Con información de Redacción Tribuna