Ciudad de México.- Durante la 'Mañanera' de este miércoles 30 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en que la Corona española y el gobierno español, así como el Vaticano, deberían ofrecer disculpas a los pueblos originarios por los abusos y atrocidades de la Conquista, esto con motivo de los 500 años de la invasión europea.
El mandatario indicó que el planteamiento ya se hizo tanto a la Monarquía como al Papa Francisco, y no descartó que exista un cambio de actitud, pidiendo que se ofrezca una disculpa con humildad para dejar atrás la confrontación.
Te puede interesar: ¿A qué le teme AMLO? Se niega a opinar sobre debate de candidatos en EU
Es lo mismo que hemos hecho con la solicitud al Papa Francisco, ya la iglesia católica ha reivindicado a los pueblos originarios , lo hizo en Bolivia y estamos pidiendo que hago lo mismo con México".
El presidente señaló que aunque no se ofreciera una disculpa por parte de la Monarquía o del Papa, no existiría un motivo para la confrontación, y que aun así, su Gobierno ofrecerá disculpas por lo que sufrieron los pueblos originarios.
Con información de Infobae