Puebla, Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que, debido al incremento de casos de Covid-19 entre la población, la entidad está en riesgo de regresar al semáforo rojo.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que el aumento en los casos confirmados de Covid-19 tiene relación con el aumento en la movilidad, ya que durante la temporada decembrina muchas personas salieron a hacer compras o a reuniones a pesar de estar prohibido.
Lee también: Fiscalía de Puebla confirma la detención del presunto feminicida de Susana
Del mismo modo, las compras relacionadas con el Día de Reyes registró un aumento en la movilidad de la entidad, lo que conlleva a un aumento de casos confirmados y que llevarían a tomar medidas más estrictas para evitar que se sigan incrementando.
Tomamos las medidas de los decretos recientes y estamos bajando los contagios, pero desafortunadamente todavía estamos viendo las consecuencias de los días de enorme lleno en las calles, de las fiestas", dijo el gobernador.
Lee también: VIDEO: Por no usar cubrebocas, un grupo de comerciantes atacan con una lámina a un joven
Barbosa Huerta destacó en su mensaje ofrecido este lunes 18 de enero que la capital poblana es uno de los lugares que ya se encuentra en semáforo rojo, sin embargo, aún hay localidades que permanecen en semáforo amarillo.
No obstante, el número de hospitalizaciones en Puebla sigue en aumento, razón por la cual su administración ya ha tomado las medidas necesarias para hacerle frente a la crisis y poder brindar a la población atención medica oportuna.