Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tiene muchas opciones de crédito para que los trabajadores puedan tener su propia casa a su manera, por lo que aquí se hablará del crédito ConstruYO.
Este préstamo no verifica cuánto salario les pagan, ya que en este se puede elegir el monto y plazo del financiamiento para construir o mejorar una casa que ya se tiene.
Lee también: ¿Pagos de más en el Infonavit? Aquí se dirá cómo recuperarlos
¿Qué se necesita para obtenerlo?
-Ser derechohabiente del Infonavit
-Tener relación laboral vigente y tener por lo menos 8 meses de antigüedad en tu actual empleo
-Contar con 116 puntos
-Autorizar la consulta de tu Buró de Crédito
-No tener un crédito Infonavit vigente
-Si ya utilizaste un crédito Infonavit, es importante que ya esté liquidado en tiempo y forma para que puedas solicitar este financiamiento.
Además, es necesario recalcar que este préstamo cuenta con tres opciones para que se elija la que más les convenga.
Te interesará: Requisitos para comprar una casa usada con su crédito Infonavit
ConstruYO Reparaciones Menores: Este sirve para reparaciones pequeñas como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar, cambiar la cocina, etcétera.
ConstruYO con Asesoría Técnica: Esta es para quienes deseen construir una vivienda nueva o bien, ampliar, reforzar o remodelar los espacios de su casa con trabajos que podrían afectar la estructura.
ConstruYO con Constructora: Esta es para lo mismo que la segunda opción, pero la diferencia es que les brindará apoyo un constructor profesional registrado en el Instituto para garantizar la seguridad y calidad de la propiedad.
Es necesario subrayar que, por el momento, este crédito no es factible para todos los estados, solo para Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.
Fuente: Infonavit