Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y el Fovissste, Fondo de Vivienda del Issste, revelaron un balance del alcance de colación de créditos hipotecarios que tuvieron en 2020.
El Infonavit arrojó que, durante el año pasado, dio 475 mil 245 préstamos, lo que generó un derrame económico de 213 mil 420 millones de pesos, que fue de ayuda para la reactivación económica de México.
Lee también: Para quienes buscan pagar el crédito de Infonavit más rápido, aquí se dice cómo
El 71 por ciento del préstamo a sus derechohabientes fueron para la compra de una vivienda nueva o ya existente, mientras que lo demás fue para remodelación o ampliación.
En cuanto al Fovissste, este rebasó en seis por ciento su meta básica de créditos, después de otorgar 49 mil 232 préstamos que sumaron 35 mil 888 millones de pesos, esto también generó 599 mil 330 empleos en el área de construcción.
Te interesará: Raíces, el crédito de Fovissste con el que se puede obtener hasta un millón de pesos
El Infonavit, en un documento a parte, dijo que sus resultados fueron gracias a las nuevas herramientas de financiamiento que echaron a andar, así como las nuevas reglas de operación tras la reforma a su ley que fue avalada el año pasado. Además, manifestó que 48.7 por ciento de los préstamos fueron para quienes ganan menos de 10 mil 828 pesos.
Fuente: Fovissste e Infonavit