Ciudad de México.- La preocupación por la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incrementa cuanto más días transcurren sin que se sepa sobre su progreso, y la reciente visita del padre Alejandro Solalinde ha encendido las alarmas para muchos.
Desde el pasado domingo, el presidente anunciaba vía Twitter que se había contagiado con el virus del Covid-19, pero su última aparición pública fue un día antes, por lo que los mexicanos tienen ya 5 días sin ver al mandatario.
Te puede interesar: Padre Solalinde visita a AMLO en Palacio Nacional y ocultan motivos de la reunión
También vía Twitter, Andrés Manuel López anunciaba que Rusia enviaría millones de dosis de la vacuna Sputnik V para aplicarla en los mexicanos, esto después de una videollamada con su homólogo, Vladimir Putin.
A partir de ahí, nada más se ha sabido sobre el presidente, únicamente lo que sus subordinados, como Olga Sánchez Cordero, han informado con reserva, quien además indicó en la mañanera del pasado jueves, que se siente cómoda encabezando las ‘Mañaneras’.
También lee: A pesar de tener Covid-19, Hugo López-Gatell dice que AMLO es asintomático y que está muy activo
Esto es una señal de alarma, más si recordamos que en caso de que el presidente falleciera, sería la secretaría de Gobernación quien tomara el mando, hasta que el poder legislativo nombre a un nuevo presidente.
La visita del padre Solalinde a Palacio Nacional, donde AMLO se mantiene aislado, no hizo más que alarmar a sus más fieles seguidores, pues el presidente es población de riesgo ante el Covid-19, además de todo es hipertenso.
Fuente: Sin Embargo