Cuernavaca, Morelos.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que ya se envió una iniciativa de reforma eléctrica con la que se pretende garantizar "energía a precios justos".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Esta es la carta que AMLO envió a Israel para extraditar a un presunto culpable del caso Ayotzinapa
- MÉXICO
A 7 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, AMLO promete que "no se ocultará nada"
- SONORA
¡De no creerse! Esto dijo AMLO sobre el problema de baches y socavones en Sonora
- MÉXICO
¡Alerta! Estas son las nuevas giras de AMLO; visitará la CDMX y estas entidades de México
En la 'mañanera', realizada en Morelos, de este viernes 1 de octubre, AMLO confirmó que el pasado 30 de octubre se envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica.
Con esta se pretende, además de modificar los precios de la luz eléctrica y otros combustibles, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según el mismo mandatario.
La iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del gas", explicó el presidente de México.
En este mismo discurso, señaló que es indispensable "tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular", en especial, en esta época donde la crisis por Covid-19 continúa.
Cabe destacar que esta misma reforma contempla el tema de la explotación del litio, el cual se quiere dar solo a la nación, "es decir, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo es de los mexicanos, de la nación”, aseguró López Obrador.
Finalmente, especificó que con esta reforma la CFE tendría 54 por ciento del mercado, en tanto que el 46 por ciento seguiría con las empresas particulares; así habría una verdadera competencia, según el mandatario federal.
Fuente: Conferencia de prensa matutina