Ciudad de México.- Fue el pasado lunes 11 de octubre cuando inició de manera oficial el paro nacional indefinido de gaseros en la capital de México y el Valle de México. Este viernes se detalló que la protesta seguirá, pues aún no hay resolución a sus peticiones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El gremio gasero de la CDMX y el Valle de México anunció un paro nacional de labores la noche del pasado domingo 10 de octubre, el cual inició alrededor de las 14:00 horas del lunes 11 de octubre.
Desde esa fecha no se ha vendido gas LP, salvo el miércoles 13 de octubre, cuando se permitió suministrar el combustible únicamente a transporte público.
Este viernes 15 de octubre los gaseros informaron que el paro de labores continúa, pues aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades federales, quienes en agosto del 2021 habían prometido mejorar sus condiciones laborales y el subsidio de gas LP.
Las entidades en donde este combustible estará escaso debido al paro de actividades serán la CDMX y las zonas que comprenden al Valle de México: el Estado de México, Hidalgo y Puebla, además de Oaxaca y Veracruz.
Cabe destacar que un grupo de gaseros informó a Milenio que desde el pasado jueves algunas estaciones de gas LP comenzaron a dar servicio a la población, por presencia de la Guardia Nacional.
No obstante, debido a que su protesta continúa, la venta y distribución aún no se regulará.
Luego de que gaseros iniciaran un paro de labores, se registraron enfrentamientos y ataques, entre los cuales destacó un gasero que roció de gas LP la vía pública en donde estaban Policías y civiles.
Fuente: Milenio y El Universal