Culiacán, Sinaloa.- Para evitar la venta de armas de juguete en las fiestas de Halloween y de fin de año, la Unión de Locatarios de Culiacán, el Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPYTM) anunciaron la firma de un convenio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Pólvora en Culiacán: Enfrentamiento armado deja como saldo una mujer muerta; hay cinco detenidos
- Seguridad
Horror en Culiacán: Con balazos y puñaladas, dejan 'encobijado' en estacionamiento
- Seguridad
Movilización en Culiacán: Pistoleros ingresan a taller y ejecutan al mecánico; le dispararon en el rostro
Esto con el objetivo de fomentar una cultura de paz entre los niños y jóvenes y descartar los actos de delincuencia.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios, manifestó que se tomó esta medida para que no se presenten situaciones que afecten la convivencia en los festejos de Halloween, pues en años anteriores sí han ocurrido hechos que fomentan el desorden.
El titular de la SSPYTM, Mauricio García Rodríguez, señaló que ya se está trabajando en la coordinación para implementar el operativo con el que se pretende minimizar los actos de vandalismo como los sucedidos en otros años.
Agregó que quien sea sorprendido en una fiesta utilizando o vendiendo armas de juguetes durante el operativo del 31 de octubre será sancionado.
Vamos a estar muy atentos para garantizar que todo se lleve de acuerdo a una sana convivencia y que todos puedan regresar a sus hogares en forma en paz", expresó.
Fuente: adn40