Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Fiscalía General de la República (FGR) pues aseguró que se "están tardando" en el proceso de Emilio Lozoya, el extitular de Pemex señalado de recibir sobornos millonarios por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa de este jueves 21 de octubre, efectuada desde Palacio Nacional, AMLO retomó el caso de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex que fue acusado por la FGR de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN, en 2012-2018).
Mencionó que el cree que la FGR se están tardando en el proceso:
Yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente", expresó el presidente de México en la 'mañanera' de este jueves 21 de octubre.
No obstante, mencionó que tiene confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y en su labor; asimismo, señaló que si se está tardando es por qué está realizando las investigaciones correspondientes, aunque no debería ser "tan lento".
Le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, apuntó López Obrador.
A veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados”, señaló.
- El caso de Emilio Lozoya y su escáldalo en CDMX
Luego de que Emilio Lozoya Austin fuera captado en un exclusivo restaurante de la CDMX, la FGR informó que el exdirector de Pemex continúa en un proceso legal, y que tendría hasta el 3 de noviembre para presentar pruebas en el caso Odebrecht
Emilio 'L' sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.
Fuente: Conferencia de prensa matutina