Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que lleva casi dos años afectando a los seres humanos, derivado de ello, alrededor de cinco millones de personas fallecieron a causa del virus, mientras tanto, la comunidad científica se han esforzado por entender un poco más acerca de la cepa que confinó a (prácticamente) todo el mundo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Trágico! INP denuncia que el personal médico padece estrés postraumático por Covid-19
- Tendencias
Público en general debería recibir tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer: EMA
- Mundo
¡Alerta! Clínicas hacen pasar desparasitantes de vacas como tratamiento de Covid-19
- Tendencias
¿Las patillas contra el Covid-19 podrían poner fin a la pandemia? Esto declaran los expertos
Recientemente, Israel hizo un estudio en el que descubrió que la eficacia de la vacuna de Pfizer disminuía frente a la variante Delta, por lo que comenzaron a aplicar una tercera dosis de refuerzo para proteger de mejor manera a su población, hecho que Estados Unidos ha intentado replicar recientemente.
Actualmente, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, de México, (Ccinshae) se ha estado planteando la idea de aplicar una "actualización" de las inyecciones contra el SARS-CoV-2, según lo declarado por el titular Gustavo Reyes Terán.
La vacunación masiva es la única forma en la que saldremos de esta pandemia
La razón por la que sería posible actualizar el esquema de vacunación es por las variantes, pese a que el especialista resaltó que es poco probable que haya una variante peor a la Delta.
Hay un debate científico en relación a si el virus puede mutar en algo más letal. Esto es poco probable, porque ya no tiene muchos lugares hacia dónde ir, los virus tienden a volverse menos virulentos con el tiempo, a medida que se propaguen la población se vuelve más inmune ya sea de manera natural o inducida.
Actualmente, la variante Delta es predominante, con un total de 77 por ciento de los casos, seguida por la cepa Gamma con un nueve por ciento; y en tercer lugar esta Alpha, con dos por ciento.
Fuentes: Milenio