Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles 5 de octubre, una fuga de gas LP provocó que autoridades se movilizaran y cerraran la autopista México-Querétaro. No obstante, a casi 10 horas de labores, esta sigue sin avanzar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información de Protección Civil, la fuga de gas se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado martes, en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa María Atzcapotzaltongo, Estado de México.
Debido al peligro que representa esta fuga, autoridades de PC de Edomex e Hidalgo se movilizaron y desalojaron a cerca de 200 personas.
La Guardia Nacional se hizo presente y desplegó un operativo, por lo que ambos sentidos de la México-Querétaro se cerraron. Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició labores para controlar la fuga.
No obstante, durante las primeras horas de este miércoles 6 de octubre trascendió la noticia de que la fuga aún no había sido controlada por completo, por lo que la autopista sigue cerrada.
- ¡Toma precauciones! Esta puede ser tu ruta alterna este miércoles
Si necesariamente debes movilizarte por la zona este miércoles 6 de octubre, debes saber que la ruta alterna puede ser la carretera estatal Tepeji del Río-Tula, km 083+700 si sales de la CDMX; así lo recomendó la GN en su cuenta de Twitter.
Para Querétaro puedes usar el kilómetro 69+000. ¡Considéralo!
Fuente: Televisa y Twitter @GN_Carreteras