Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles 5 de octubre, una fuga de gas LP provocó que autoridades se movilizaran y cerraran la autopista México-Querétaro. No obstante, a casi 10 horas de labores, esta sigue sin avanzar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información de Protección Civil, la fuga de gas se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado martes, en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa María Atzcapotzaltongo, Estado de México.
Debido al peligro que representa esta fuga, autoridades de PC de Edomex e Hidalgo se movilizaron y desalojaron a cerca de 200 personas.
La Guardia Nacional se hizo presente y desplegó un operativo, por lo que ambos sentidos de la México-Querétaro se cerraron. Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició labores para controlar la fuga.
No obstante, durante las primeras horas de este miércoles 6 de octubre trascendió la noticia de que la fuga aún no había sido controlada por completo, por lo que la autopista sigue cerrada.
- ¡Toma precauciones! Esta puede ser tu ruta alterna este miércoles
Si necesariamente debes movilizarte por la zona este miércoles 6 de octubre, debes saber que la ruta alterna puede ser la carretera estatal Tepeji del Río-Tula, km 083+700 si sales de la CDMX; así lo recomendó la GN en su cuenta de Twitter.
Para Querétaro puedes usar el kilómetro 69+000. ¡Considéralo!
Fuente: Televisa y Twitter @GN_Carreteras
