Durango, Durango.- Un chófer de transporte público fue sancionado por la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango por "maltrato al usuario", luego de que colocara un mensaje ofensivo contra la mujer en su autobús.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A través de sus cuentas en redes sociales, la dependencia anunció la noticia sobre la sanción para el conductor de la unidad 41 de la ruta Azteca-México.
A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia", publicó.
El mensaje dividió al internet, pues mientras unos lo tomaron con humor, otros cuestionaron al conductor por su poca sensibilidad. La Ley de Transportes de Durango indica en el artículo 127, apartado XV, que constituye una infracción a la ley "realizar acciones de maltrato al público usuario".
Cabe mencionar que hubo otra sanción para un chófer de un taxi, pues en su vehículo portaba una calcomanía con la silueta de una mujer y el mensaje 'No subo a gordas'. La multa fue de aproximadamente mil pesos.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango pidió a los chóferes de transporte público a no caer en estas "prácticas ofensivas".
Fuente: Aristegui Noticias, Twitter @SSMTransportes