Ciudad de México.- Un juez giró una orden de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina. La captura de Treviño se solicitó luego de que faltara a una audiencia el pasado 7 de septiembre, aunado a las declaraciones que presentó Emilio Lozoya Austin.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Lozoya, preso en el Reclusorio Norte, lo acusó de haber recibido cuatro millones de pesos como soborno para que aprobara un contrato multianual con la empresa Braskem, vinculada a Odebrecht.
En una reunión en febrero 2013, en mi casa en Lomas de Bezares, Luis Weyll me comentó que Braskem, al parecer había entregado sobornos en los años 2010 y 2012, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, para la suscripción y aprobación del contrato Etileno XXI. Mencionó que quien al parecer había ayudado a operar dicho contrato fueron Carlos Treviño Medina, José Antonio González Anaya y otros ejecutivos de Pemex, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Ernesto Cordero y José Antonio Meade en su calidad de titular de la Sener".
Por ello, el Ministerio Público Federal lo señaló de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En este contexto, la FGR aportó evidencia sobre el contrato firmado con Braskem, sin autorización del Consejo de Administración de Pemex.
Fuente: El Sol de México