Ciudad de México.- Sin efecto quedó la prisión preventiva justificada para Rosario Robles, por el juez Tercero de Distrito de Amparo Augusto Octavio Mejía Ojeda, y ordenó establecer fecha y hora para una nueva audiencia en la cual se podría modificar la medida cautelar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Política y Economía
Miércoles 29 de diciembre: Este es el precio del dólar hoy en México, al tipo de cambio actual
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 298 mil 944 muertes y 3 millones 956 mil 372 casos positivos
- MÉXICO
Tras fiesta de Navidad, AMLO lanza polémico mensaje sobre el Covid-19 y la variante Ómicron
La exsecretaria de Desarrollo Social, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, interpuso en noviembre un nuevo juicio de amparo contra la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos de mantenerla en prisión.
Mejía Ojeda, en su resolución de la semana pasada, determinó que la ejecutoria de amparo que concedió a Rosario Robles no fue debidamente cumplida por Villar Ceballos, por lo que ordenó dejar sin efecto las sentencias.
Estableció que se deberá "señalar hora y fecha para que se lleva a cabo una nueva audiencia de revisión de medida cautelar… sin dar oportunidad de que se expongan argumentos adicionales".
El juez Tercero de Amparo también ordenó se "emita una nueva determinación sobre la medida de prisión preventiva justificada, o de ser procedente, resolver sobre una o diversas a la solicitada", es decir, que ésta sea modificada.
El juzgador precisó al Juez de Control que de incumplir con lo anterior, habrá sanciones administrativas y/o económicas, que "se considerará incumplimiento el retraso por medio de evasivas o procedimientos legales o de cualquier otra que intervenga en el trámite relativo".
Advirtió que "si la ejecutoria no quedó cumplida en el plazo fijado, llegado el caso, se remitirán los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con proyecto de separación del cargo".
Fuente: El Universal