Mérida, Yucatán.- El jueves por la noche, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, manifestó que hay 13 casos positivos de Covid-19 de la variante Ómicron en la entidad, mismos que fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por tal motivo, el funcionario pidió a los ciudadanos bajar el ritmo de las actividades, disminuir el contacto social innecesario y seguir aplicando las medidas de higiene, pues podrían incrementarse los ingresos hospitalarios y poner en riesgo la capacidad de los nosocomios.
Agregó que por el momento no se tiene contemplado detener la actividad económica y que la vacunación es la principal herramienta para evitar incremento de casos y hospitalizaciones.
Estar vacunado no exime que nos podamos contagiar, pero si contribuye a que la enfermedad sea menos grave y ponga en riesgo nuestras vidas", reiteró Sauri.
Hasta las primeras horas de este jueves se creía había aparecido el primer caso de Covid-19 de la variante Ómicron, pero ya por la noche, Sauri Vivas confirmó que ya hay 13 enfermos. Yucatán se encuentra en semáforo verde y no se piensa que por lo pronto, pueda cambiar.
Fuente: El Universal