Ciudad de México.- De acuerdo a la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, en envasado de las vacunas creadas por la farmacéutica china CanSino Bio para combatir el Covid-19, concluirá en un aproximado de seis semanas, lo que permitirá poder aplicarlas a la población mexicana dos semanas después.
Al respecto, Delgado confirmó que, tras concluir en proceso de envasado en Querétaro, un total de dos millones de dosis serán suministradas en nuestro país, lo que permitirá una mayor inmunización de la ciudadania ante el coronavirus.
Lee también: Covid-19: Cofepris autoriza el uso de vacunas chinas en México; algunas llegarán a granel
Estas dos millones de dosis llegan para ser envasadas en México y el proceso de envasado y terminado no es corto, estas dosis van a estar posiblemente en seis semanas o más disponibles".
Las dosis arribaron a México este jueves 11 de febrero y a través de su cuenta de Twitter, Martha Delgado compartió un mensaje en donde asegura que con este fármaco, diversos sectores de la población podrán ser vacunados.
Del mismo modo, el canciller Marcelo Ebrard reconoció en Twitter a la farmacéutica el apoyo para hacer llegar las vacunas a México, incluso, previo al arribo de las vacunas, confirmó por la misma vía que llegarían la mañana de este jueves para ser llevadas de inmediato a Drugmex, empresa dedicada en realizar el envasado.
Lee también: López-Gatell: "No se impondrán restricciones de tránsito por nueva cepa de Covid-19"
Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó la noche del martes 9 de febrero que la Cofepris había "cerrado" los documentos que avalan la autorización para usar el fármaco como de uso de emergencia, al tiempo de revelar a la población que lo que respecta a la vacuna CoronaVac ya arribará al país envasada, pues todo el proceso se realizará en China.
Fuente: Milenio, Aristegui Noticias