Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl cerró una semana de actividad con un total de 61 exhalaciones en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).
Las exhalaciones del volcán fueron acompañadas de emisiones de vapor de agua así como gases volcánicos, lo que a su vez dio paso a ligeras lluvias de ceniza que afectaron a las poblaciones cercanas.
Lee también: Explosiones y cenizas en el volcán Pacaya ponen en alerta a Guatemala
Cabe destacar que, además de una intensa actividad, el Popocatépetl registró un total de 33 minutos de tremor de amplitud baja, así como un sismo ocurrido en punto de las 00:16 (tiempo del centro de México) de magnitud 1.8.
El monitoreo del volcán también permitió observar actividad incandescente en el cráter, la cual dejó una constante emisión de gases que continúo hasta el medio día de este viernes.
Lee también: Volcán Popocatepetl aumenta su actividad y despierta algunas alarmas
De acuerdo a la Conspred, el 'Popo' ha registrado un aumento en su actividad, por lo que se pide a la población que habite en las inmediaciones del coloso no acercarse a fin de evitar accidentes.
Fuente: Milenio