Ciudad de México.- La Conagua informó que este sábado por la noche se espera el ingreso del Frente Frío número 37 por el noroeste de México, mientras que mañana domingo afectará Baja California, Sonora y Chihuahua con corrientes de aire.
Este frente frío recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento, así como un descenso de las temperaturas en las mencionadas regiones del país.
Te podría interesar: El presidente de EU aprueba declaratoria de desastre para Texas por tormenta invernal
Durante el lunes y martes, una masa de aire frío ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste de la república mexicana, descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste del país, así como evento de ‘norte’ de corta duración en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Lee también: Descuido de zoológico casi le cuesta la vida a un cocodrilo; fue operado por comer algo inusual
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, ascenso de las temperaturas máximas y escaso potencial de lluvia en gran parte de la república mexicana. Por su parte, el Frente Frío número 36 continúa extendiéndose sobre el Mar Caribe, sin afectar México.
Fuente: Conagua