Ciudad de México.- A partir del próximo lunes 22 de febrero, miles de estudiantes de universidades públicas y privadas en la capital podrán regresar a clases bajo cierto tipo de medidas.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, los alumnos que estén en espera para titularse y que pertenezcan a licenciaturas ligadas a alguna de las áreas de ciencias de la salud podrán asistir a las instituciones para realizar clases prácticas y de laboratorio.
Te puede interesar: SEP: Delfina Gómez habla sobre sus metas y estrategias para la educación ante Covid-19
Los alumnos que regresen a clases deberán seguir las siguientes acciones sanitarias para evitar la propagación de virus:
- Usar cubrebocas al ingreso y durante el tiempo de estancia en las instalaciones.
- Mantener la distancia de al menos un metro y medio.
- Evitar compartir materiales durante las prácticas.
Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?
Mientras que las universidades deberán realizar otra serie de medidas para proteger a los estudiantes:
- Colocar filtros sanitarios: en el acceso no se podrá permitir la entrada a quienes tengan una temperatura mayor a 37.5 grados.
- Desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto.
- Mantener una ventilación natural en las aulas, en caso de no ser posible dejar operar el aire acondicionado con recirculación de un 40 por ciento del aire del exterior.
- Colocar dispensadores de alcohol en gel en la entrada a las instalaciones y en espacios de uso común.
Por otra parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informo el pasado 12 de febrero que para el resto del alumnado y para la educación básica aún no hay una fecha de regreso a clases presenciales.
Fuente: El Universal