Ciudad de México.- A través del programa 'Salvemos vidas' del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades y personal de limpieza han rescatado al menos siete personas que intentaron quitarse la vida arrojándose a las vías.
En los siete casos reportados los primero dos meses del 2021, la coordinación entre las áreas de Seguridad Institucional, Transportación y elementos policiales detectaron a personas con crisis nerviosas e intervinieron de manera oportuna con ayuda de la responsable del programa, psicóloga Paola Canela Prado.
Lee también: Mujer muere al instante tras caer a las vías del Metro; investigan si fue asesinato
El último intento de suicidio ocurrió en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, donde de acuerdo con las autoridades, un sujeto de aproximadamente 31 años fue visto llorando en los andenes, aparentemente sufriendo una crisis nerviosa. La persona manifestó que tenía la intención de arrojarse a las vías para darle fin a su vida.
Esta persona fue atendida de inmediato, con ayuda de la psicóloga se le brindó atención telefónica y lograron estabilizarlo emocionalmente; él y los demás usuarios rescatados son trasladadas a nosocomios.
Lee también: CDMX: Usuaria se arroja a las vías del Metro y es rescatada con vida
Recientemente, el pasado 22 de febrero, una persona perdió la vida tras caer en las vías de la estación Consulado de la Línea 5, aparentemente el usuario habría atentado contra su vida; esta persona se suma la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años, quien también perdió la vida luego de arrojarse a las vías del Metro de la Cuidad de México, en la estación Chapultepec, de la Línea 1.
Fuente: El Heraldo de México, Milenio