Ciudad de México.- Este jueves 4 de febrero, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dio a conocer los cambios al Reglamento de Tránsito, los cuales buscan proteger a las personas que hagan uso de las vías consideradas 'más vulnerables' de la capital.
Los responsables de estas modificaciones son la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana, quienes buscan mayores sanciones para los conductores que no acaten lo establecido en el documento y tienen que ver con infracciones o el alcoholímetro, por mencionar algunos.
Lee también: ¡Únete a la moda ciclista! La bicicleta es el nuevo transporte de la pandemia
En cuanto a las infracciones se refiere, será a partir de este 15 de marzo que los conductores que acumulen cinco o más infracciones, serán remitidos de inmediato a los depósitos vehiculares y el pago por dicha falla dejará de ser a consideración de los policías, pues ahora existe un tabulador que establece el monto a pagar.
Cabe destacar que aunque se trate del reglamento de la capital, esto aplica también para los conductores que cuenten con placas foráneas.
Lee también: Estos son los precios de las multas de Tránsito en CDMX para este año
Respecto al alcoholímetro, el Programa Conduce Sin Alcohol resalta que los vehículos de los conductores que manejen en estado de ebriedad serán remitidos de manera instantánea al depósito vehicular y, aún contando con un acompañante en condiciones de manejar, este no podrá disponer de la unidad.
Para poder recuperar el vehículo, el conductor deberá haber cumplido con una penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como 'Torito' y, una vez fuera, se deberá pagar las multas pendientes.
Fuente: Milenio, Grupo Imagen