Ciudad de México.- A pesar de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento decretado por las autoridades para evitar un alza en los contagios, 17 países han aceptado que los ciudadanos mexicanos puedan ingresar siempre y cuando presenten una prueba PCR cuyo resultado sea negativo.
Para lograr que los mexicanos que viajan al extranjero cuenten con pruebas verídicas y actuales, el Gobierno de México instaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) laboratorios que realizarán dichas pruebas de Covid-19, mismas que serán presentadas en las aduanas correspondientes una vez arribado al lugar.
Lee también: En estos estados ya puedes obtener tu cita para sacar o renovar tu pasaporte mexicano
Cabe destacar que al inicio de la pandemia, muchos fueron los países que negaron la entrada a los mexicanos, esto con el fin de evitar que se propagara el virus. No obstante, poco a poco fueron abriendo sus fronteras para permitir el ingreso.
Actualmente, estos países decretaron una orden donde se solicita dicha prueba negativa para poder ingresar. ¿Cuáles son los países que lo exigen a los mexicanos?
- Alemania
- Argentina
- Brasil
- Canadá
- Chile
- China
- Colombia
- Corea del Sur
- Cuba
- España
- Estados Unidos
- Francia
- Japón
- Países Bajos
- Perú
- Reino Unido
- Turquía
Lee también: Mujer provoca la muerte de toda su familia luego de ocultar que tenía Covid-19
Mientras que en Estados Unidos y Canadá los contagios por Covid-19 han disminuido, en México el número de casos confirmados continúa en ascenso, pues según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los contagios han aumentado en entidades como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.
En tanto, en países como Colombia, que es uno de los que requerirá dicha prueba, continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que es otro de los países con más casos de mortandad a consecuencia de este virus.
Los viajeros que se apliquen la prueba en los laboratorios instalados en el AICM, recibirán el resultado en 15 minutos si se trata de la prueba de antígenos, mientras que la prueba PCR entregará resultados en un lapso de 24 horas, por lo que incluso al abordar, deberá ser presentada al personal de vuelo.
Fuente: Excélsior, La Jornada