Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19, que ha golpeado con fiereza al mundo, ha dejado sentir su fuerza en México, pues desde marzo se han registrado 164 mil 290 defunciones, y casi dos millones de contagios a lo largo del territorio nacional, aunque existe un municipio que se ha librado del coronavirus.
Se trata de Santa Magdalena Jicotlán en el estado de Oaxaca, un municipio que cuenta con apenas 81 habitantes, lo que lo constituye como el más pequeño de México, no obstante, es el único que no ha sufrido las consecuencias del Covid-19.
Te puede interesar: Municipio de Edomex, el más mortal de México para los pacientes Covid-19
El alcalde de este pequeño municipio de apenas 48.48 km cuadrados, Carlos López Ávila, puede presumir ser el único alcalde que no ha tenido que dar condolencias a alguna de las familias de la localidad por la pérdida de algún integrante a causa del Covid-19.
Sí nos preocupa, no crea que no. Sobre todo por la población, somos tan pocos que nos preocupamos por esta epidemia que está pasando. Cada quien nos cuidamos”.
También lee: Covid-19 afecta exámenes de ingreso a licenciatura de la UNAM
Sin embargo, la muerte no se ha ausentado de Santa Magdalena de Jicotlán, pues en la última década, han fallecido 12 habitantes, esto de acuerdo con una comparativa entre el censo de 2010 con el del 2020.
Fuente: Infobae