Ciudad de México.- La tarde de este sábado 6 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que como consecuencia de una trifulca entre ciclistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 11 oficiales fueron separados del cargo mientras se realiza la investigación.
La noche del pasado viernes y todavía en la madrugada de este sábado, un grupo de ciclistas que realizaban una rodada, se enfrentaron a golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y las imágenes se hicieron virales en redes sociales.
Te puede interesar: CDMX prepara apertura de bares, centros comerciales y restaurantes con horario extendido
Sheinbaum señaló que, aunque los ciclistas comenzaron las agresiones y la trifulca, los uniformados no debieron responder de manera violenta, y que a partir de este suceso, se capacitará al personal para saber responder a este tipo de situaciones.
También lee: Toma tus precauciones: Así podrás acudir a los centros comerciales en la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que su gobierno no es represor, por lo que no se permitirá que servidores públicos atenten contra la integridad de la ciudadanía, y que de hacerlo, habrá consecuencias graves.
Fuente: Excélsior