Ciudad de México.- Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez y ya estás dado de alta en la plataforma Bienestar Azteca e incluso ya tienes la aplicación en tu teléfono celular, debes saber cómo retirar tu dinero; aquí verás el paso a paso.
Cabe destacar que para poder disponer de tu efectivo con esta modalidad es clave que primero te registres en la plataforma; si aún no lo haces, haz clic aquí y sigue el paso a paso, ¡es fácil y rápido!
Leer también: Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositarán el adelanto en la plataforma Bienestar Azteca?
Para retirar tu efectivo de la Beca Benito Juárez para Educación Media Superior debes hacer lo siguiente:
Cuando recibas el aviso de que tienes ya una beca pendiente por cobrar, ingresa a tu cuenta en Bienestar Azteca. Para esto, solo debes ingresar a la aplicación o la página oficial de Bienestar Azteca y hacer clic en 'Iniciar sesión'; después ingresa tu usuario y contraseña.
Después, tendrás dos opciones para realizar el cobro: en una sucursal bancaria o en una tienda de autoservicio.
Si deseas retirar en una sucursal de Banco Azteca:
- Selecciona la opción 'Recibir dinero' y escribe nuevamente tu contraseña cuando se te solicite para que sea abonada a tu cuenta bancaria.
- Ingresa la cantidad de dinero que quieres retirar y proporciona otra vez tu contraseña.
- Descarga el QR y retira tu beca en sucursal el mismo día. Recuerda que si no lo haces en ese momento, tendrás que generar otro.
También puedes leer: Becas Benito Juárez: ¿No puedes registrarte en Bienestar Azteca? Esto debes hacer
Si prefieres retirar tu beca en una tienda de autoservicio, como Bodega Aurrera:
- Da clic en Retirar dinero.
- Descarga el código de barras para cobrar tu beca el mismo día o al día siguiente. Si te pasas, tendrás que esperar crear otro.
- Ingresa la cantidad que quieres retirar y proporciona de nuevo tu contraseña. ¡Y listo!
No olvides que cuando vayas a cobrar tu beca debes llevar tu QR o código de barras (impreso o digital en tu teléfono) y una identificación oficial. Para retirarla te solicitarán tu NIP. ¡Presta atención!
Fuente: Bienestar Azteca