Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca reveló que la acusación en su contra se debe más a la venta de un departamento por el cual recibió 42 millones de pesos, al tiempo que conformó la notificación donde se pide su desafuero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario aseguró que la denuncia en su contra no incluye delitos que tengan que ver con huachicoleo, colaboración con el crimen organizado o bien, actos de narcotráfico.
Lee también: Investigan al gobernador de Tamaulipas por vínculos con el narcotráfico
A través de las redes sociales, Cabeza de Vaca compartió un documento donde asegura que la FGR sospecha que el mandatario no pagó impuestos por la venta de dicho inmueble, la cual ocurrió en 2019.
Lee también: La Fiscalía podría iniciar proceso judicial contra Enrique Peña Nieto
Asimismo, el gobernador de la entidad destacó que, el haber sido acusado de cometer el delito de lavado de dinero es un malentendido por la transacción hecha, incluso aseguró que el haber sido señalado de delincuencia organizada se debe a la supuesta participación de miembros de su familia con grupos criminales, hecho que no se ha podido conformar.
Es por ello que Francisco Javier Cabeza de Vaca insistió en que no existe alguna evidencia de ser investigado por agencias de los Estados Unidos o tenga relación con delitos como huachicoleo, narcotráfico o crimen organizado como se destacó anteriormente.
Fuente: Excélsior