Ciudad de México.- Desde la noche del jueves 25 de marzo y hasta este momento, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registraron una importante concentración de viajeros que pretenden abordar un vuelo a diversos destinos turísticos previo a la Semana Santa.
Aunque esto puede significar un alivio para el sector turístico, cabe destacar que aún está presente la pandemia por Covid-19 y, los viajeros que portan cubrebocas en todo momento, omiten la sana distancia causada por la aglomeración.
Te podría interesar
Algunos de los viajeros aseguraron que las vacaciones de Semana Santa son ideales para poner fin al confinamiento que las autoridades mexicanas decretaron la mayor parte del 2020, por lo que no solo se toman en cuenta destinos turísticos nacionales, sino también los internacionales, en donde los vacacionistas exigen, se mantengan las medidas sanitarias.
Lo que pensé es que tengo mi gel antibacterial y en cada lugar donde encuentre también ponerme y si puedo también lavarme las manos y usar cubrebocas", destacó una mujer.
De acuerdo con las autoridades del AICM, se espera que viajen cerca de 68 mil personas, a quienes en todo momento se les pide mantener distancia y por ningún momento, transitar sin portar cubrebocas.
Fuente: Excélsior